Gálvez-Sheinbaum: primer ‘round’
La polémica por la casa de Xóchitl desata la primera batalla desde que son 'candidatas oficiales' a la presidencia de México
«¿Así, Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal, ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa».
Clara y contundente. Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de ser la autora intelectual de la propuesta de Morena para demoler su casa.
«¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme», asegura la candidata del Frente Amplio en un video publicado en redes sociales y dirigido a Sheinbaum.
Tengo una pregunta para ti, @Claudiashein. pic.twitter.com/KcshkUgqW6
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 15, 2023
El «empleado»
Ese «empleado» al que se refiere Xóchitl Gálvez es Víctor Hugo Romo, antiguo alcalde de la delegación Miguel Hidalgo en Ciudad de México en la que se encuentra la vivienda. Sin embargo, las nuevas autoridades del PAN han calificado la denuncia de intento «desesperado» para atacar a la candidata opositora.
Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamamiento a la «conciliación». «Ni utilizar la picota ni el marro para destituir nada», indicó. «No debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso», concluyó AMLO.