Fuga de gas tóxico en Salamanca: dos muertos
Un corte en el suministro eléctrico provocó un derrame de gas sulfúrico que dejó otras cinco personas intoxicadas en la refinería de Pemex
Tragedia en la refinería de Pemex en Salamanca. Un corte en el suministro eléctrico provocó una fuga de gas sulfúrico que dejó dos muertos y cinco personas intoxicadas. El accidente obligó a paralizar las 53 plantas que operan en las instalaciones.
Dos víctimas mortales confirmadas fueron identificadas como Armando Mena e Israel Villaverde, ambos empleados de la refinería.
´Según los primeros reportes, hay al menos dos muertos en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca tras quedar atrapados en áreas donde fallaron los sistemas de ventilación y evacuación. Otros cinco empleados se intoxicaron debido a la inhalación de gases tóxicos y fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Autoridades locales y federales desplegaron equipos de emergencia para rescatar a los afectados y mitigar riesgos en la zona. Además se espera que continúen las investigaciones en los próximos días. Por el momento no hay una postura por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).