Fuego y caos en un anexo de Silao
La investigación apunta a que los vecinos incendiaron el centro de rehabilitación ubicado en la comunidad El Ranchito tras un pleito con los internos
Una disputa entre los vecinos de la comunidad El Ranchito de Silao y los internos del Centro de Rehabilitación ubicado en la calle Galeana acabó en incendio. Unos 25 jóvenes huyeron tras el fuego y ya no volvieron al establecimiento para adictos administrado por la Fundación Ecpa.
La trifulca entre internos y vecinos se inició por el exceso de ruido que salía del anexo. Una situación que no es nueva, según relataron varios testigos, ya que la dirección del centro ha recibido ya multitud de quejas por este motivo.
El fuego se originó en la madrugada de este lunes tras una tensa noche entre internos y vecinos de la comunidad El Ranchito. El pleito derivó en el incendio del anexo y la posterior fuga de la mayoría de los jóvenes que estaban bajo tratamiento.
La finca empleada como anexo está a medio construir y se anuncia como una institución que brinda atención médica y psicológica. Los vecinos presuntamente arrojaron bombas molotov hacia el interior del anexo, lo que ocasionó que se prendieran algunos muebles, generando una densa nube de humo y llamas principalmente en las literas.