‘Fosfonazo’ en Nuevo León
Samuel García abandona la carrera por la presidencia de México. Y aunque Luis Enrique Orozco asumió este sábado la jefatura interina del estado, 'El Nuevo' decidió volver a ser Gobernador
‘Fosfonazo’ y dos gobernadores en Nuevo León. El hasta ahora candidato Samuel García abandona la carrera por la presidencia de México y decide volver a asumir el cargo de Gobernador mientras Luis Enrique Orozco se presentaba como nuevo jefe de Gobierno. Un caos, dos gobernadores y un duro golpe para Movimiento Ciudadano.
Samuel García anunció que reasume el cargo de gobernador, dejando así la licencia otorgada por el Congreso estatal, con lo que dejaría la precampaña presidencial.
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
La Suprema Corte había validado el nombramiento de Orozco. Pero en el mismo Palacio de Gobierno, Javier Navarro se acercó al recién asumido encargado de despacho para informarle que Samuel García había decidido reasumir el cargo, según lo publicado en el periódico oficial del estado de Nuevo León.
En el documento Samuel García asegura que su decisión «es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León».
Luis Enrique Orozco fungió durante una hora como gobernador interino de Nuevo León. Luego volvió Samuel García.