Supervisan por sorpresa a la policía de Villagrán
Autoridades estatales y federales despliegan el 'operativo Trueno'
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado implementaron este lunes un operativo para supervisar a la policía de Villagrán.
Los agentes de Guanajuato y la Guardia Nacional revisaron a los policías municipales y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán -de manera sorpresiva-, en busca de irregularidades.
Se trata del Operativo Trueno que consiste en verificar que las corporaciones se encuentren operando dentro de la normatividad vigente y detectar cualquier situación violatoria a las disposiciones administrativas o actos constitutivos de delito.
Los elementos estatales y federales revisaron el armamento y vigencia de permisos (portaciones de arma de fuego), de acuerdo a la Licencia Oficial Colectiva Número 87.
También revisaron las instalaciones, bienes, unidades y vehículos, así como el equipo oficial con el objetivo de detectar objetos constitutivos de delitos.
Se revisará a todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, su equipo de telefonía, pertenencias y vehículos particulares.
Al mismo tiempo, se establecieron patrullajes en la zona urbana y rural del municipio durante la implementación del operativo con la finalidad de garantizar la seguridad.
El Municipio de Villagrán es el principal territorio de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima y del líder capturado José Antonio Yepez Ortiz, El Marro.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Guardia Nacional hicieron un operativo similar en la policía del municipio de Juventino Rosas, luego de que fuera asesinado en el centro de la ciudad el diputado Juan Antonio Acosta.