Fiscalía de Jalisco confunde colonia Santa Rosa de Lima de León con la comunidad en Villagrán
En la investigación del asesinato del empresario leonés en Vallarta, la Fiscalía se confundió de Santa Rosa de Lima
La Fiscalía General de Jalisco se confundió en la investigación del asesinato del empresario leonés en Vallarta, pues al dar las primeras noticias del avance, notificó que el empresario tenía propiedades en Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán, cuando realmente se trataba de la colonia con el mismo nombre en León.
Te puede interesar:
«La persona fallecida era de León, Guanajuato, ya tenemos un poco más de datos que ha proporcionado el estado vecino, relacionado a esta persona que ha tenido algunos domicilios registrados tanto él, como sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima. Tenemos por ahí algunos familiares de él con algunos antecedentes penales, en el caso de él no se ha localizado nada en específico. No tenemos en este momento mayor avance», así informó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Medios de comunicación publicaron esta noticia al saber que la Fiscalía había mencionado que se trataba de la «población» de Villagrán, cuna del líder huachicolero del Cartel de Santa Rosa de Lima «El Marro», ahí comenzaron las especulaciones que apuntaban a un posible ataque directo por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Personas cercanas al empresario leonés, desmintieron que las propiedades estuvieran en tierras identificadas como foco rojo de la delincuencia en el estado.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el 18 de julio en Puerto Vallarta, cuando un comando de hombres armados secuestró a una veintena de leoneses que estaban de vacaciones en Puerto Vallarta.
Uno de los jóvenes de León, era el empresario Joaquín Miguel, él trató de escapar de los secuestradores y fue baleado en la calle. Murió después en el hospital.
Extraoficialmente se dice que la víctima murió en manos de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.