Fin de la odisea para los estudiantes de la UG
Llegan a Guanajuato todos los alumnos y académicos varados en Acapulco
Final feliz a la odisea de los estudiantes y académicos de la Universidad de Guanajuato que quedaron varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis. Todos los integrantes de la expedición ya están en casa, según confirmó la propia casa de estudios.
La mañana del jueves 26 de octubre llegó al estado un primer grupo de 47 personas en un autobús que habían contratado un grupo de estudiantes para trasladarse a la Convención Minera de Acapulco.
Las otras 77 personas de la expedición de la Universidad de Guanajuato varadas en Acapulco llegaron a Guanajuato este viernes en dos grupos. El primero arribó a las 3:00 horas de este viernes, y alrededor de las 10:30 horas llegó el segundo grupo a las instalaciones de la Dirección de Transportes de Guanajuato capital.
Los estudiantes fueron recibidos por autoridades universitarias y paramédicos, quienes atendieron a las personas que lo solicitaron.
Los integrantes de la comunidad universitaria varados en Acapulco, en su mayoría del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías, así como personal docente de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, ya están en casa.