Fiesta de Red Bull y ‘harakiri’ de Ferrari en Hungría
Recital de Verstappen que aventaja ya en 80 puntos a Leclerc. Negligente actuación en boxes de la escudería italiana. 'Carrerón' de Sergio Pérez para acabar quinto. Mercedes está de vuelta
Ferrari tiene que hacérselo mirar. Y Verstappen (Red Bull) y Hamilton (Mercedes) dieron una lección de pilotaje para ocupar los dos primeros cajones del podio con Russell tercero en el Gran Premio de Hungría. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó quinto tras realizar una gran carrera.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una excelente remontada y aprovechar otra esperpéntica estrategia de Ferrari que impidió a sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz luchar por la victoria.
Ferrari vivió una nueva pesadilla. Sainz y Leclerc acabaron cuarto y sexto en un circuito de Hungaroring en el que estaban destinados a vencer y hacer un doblete. Tristeza y frustración para la escudería italiana, todo lo contrario que Mercedes, que celebra por segunda carrera consecutiva un nuevo doblete en el podio con Hamilton (segundo) y Russell (tercero).
28 victorias de Verstappen
El neerlandés, que suma su victoria 28 en la Fórmula 1, es ahora más líder del Mundial, con 258 puntos, 80 más que Leclerc (178), con Sergio Pérez tercero (173) y Sainz bajando al quinto puesto (156), en favor de Russell (158).
Max Verstappen (Red Bull) se va con un amplio colchón de puntos a las vacaciones de verano, mientras que el parón se puede hacer muy largo para la ‘Scuderia’, que deberá dar experimentar una metamorfosis para poder tener opciones reales en un Mundial muy de cara para Verstappen.