Ferrari manda en la casa de Verstappen
El mexicano Sergio Pérez acabó en el puesto 12 tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos
Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc a la cabeza y el español Carlos Sainz segundo, ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen (Red Bull), que corre en casa, ha evidenciado problemas. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó duodécimo.
P1 and P2 in #FP2 🏁 Time to keep pushing! #essereFerrari 🔴 #DutchGP pic.twitter.com/5yyLm1VSwP
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 2, 2022
El héroe local no pudo compensar el entusiasmo de los aficionados ‘naranjas’ tras sufrir un problema con la caja de cambios en el primer tramo de los primeros libres, donde el monoplaza se le quedó detenido en el medio de la pista y le obligó a parar durante el resto de la sesión.
Ya por la tarde, Verstappen nuevamente dio trabajo a sus mecánicos, aunque a pesar de todo se metió en el ‘Top 10’ y finalizó octavo en una segunda sesión que llegó a liderar en los primeros minutos.
Fue simplemente un espejismo que desapareció cuando emergió Sainz para asaltar lo más alto de la tabla de tiempos con un gran 1:13.412 que poco después logró mejorar (1:12.349). Leclerc se situaba segundo tras el madrileño, al que logró superar a falta de menos de media hora para el final por solo cuatro milésimas.
El británico Lando Norris (McLaren) repitió la cuarta plaza de la mañana, en la que protagonizó la acción del tensa del día con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) al estar a punto de tocarse en una curva. «¿Este tío es tonto?», llegó a decir por radio el inglés. Russell, por su parte, bajó de la primera posición de la tanda matinal a la quinta.