La extraña muerte del hijo de Astudillo
Héctor Javier Astudillo Calvo se suicidó en la carretera Querétaro-San Miguel tras una discusión cuando viajaba a la ciudad guanajuatense a celebrar su 38 cumpleaños
El hijo de Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero por el PRI, murió cuando se dirigía hacia San Miguel de Allende en UN auto con chofer para celebrar su 38 cumpleaños. Antes de llegar se desató una discusión en el interior del vehículo y, según la versión de los testigos, Héctor Javier Astudillo Calvo se acabó pegando un tiro que le causó la muerte.
Cuando llegó la primera patrulla el hijo del exgobernador de Guerrero aún se encontraba con vida aunque falleció poco después en el hospital. Según explicó el chofer de Astudillo, la víctima logró sacar un arma que guardaba debajo del asiento y fue en ese momento cuando la detonó por sorpresa.
El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde de este pasado miércoles. El vehículo manejado por Omar circulaba por la carretera Querétatro-San Miguel de Allende cuando el chofer decidió detener la camioneta Suburban a la altura de la comunidad Puente del Carmen para intentar calmar a la pareja, que viajaba en compañía de otra mujer y un menor.
“El masculino lesionado y la reportante, iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que al descender del vehículo, el otro masculino tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento del conductor y disparó contra su persona”, indica el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende.
Los servicios de emergencia lograron trasladar a Héctor Javier Astudillo Calvo al hospital, pero falleció mientras recibía atención médica. Este jueves el propio Héctor Astudillo, exgobernandor de Guerrero, confirmaba así la muerte de su hijo:
Con profundo dolor, mi esposa Merce, mi nuera Karina, mis nietos Héctor y Javier y mi hijo Ricardo informamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, esposo, padre y hermano. Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre. Descansa en paz mi rey
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 25, 2023