Extorsionador de Celaya cae en la ‘trampa’ de la AIC
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal diseñaron un operativo para detener a Jaime Daniel en el momento de recibir el pago
Un hombre identificado como Jaime Daniel fue vinculado a proceso por extorsión tras ser detenido justo cuando recibía el pago exigido al propietario de un salón de baile en Celaya. Los agentes encontraron además metanfetaminas entre sus pertenencias, según informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
#FGEInforma Agentes de @AIC_Guanajuato durante una intervención táctica capturan en flagrancia a un extorsionador, mientras recibía el pago de una víctima en Celaya.
Ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar. pic.twitter.com/84Fpin8vYM
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 22, 2021
En la investigación se estableció que el pasado 29 de julio dos sujetos acudieron al salón de baile con venta de bebidas alcohólicas y le entregaron un pedazo de papel con un número telefónico a uno de los empleados, con la indicación de que se lo hiciera llegar al encargado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabaron información en acciones de inteligencia y diseñaron un operativo en la que lograron detener en flagrancia a Jaime Daniel, en el momento en que recibía el pago por la extorsión.
Al encontrar elementos constitutivos de delito, entre ellos droga y la suma asegurada de dinero, el agente del Ministerio Público especializado lo puso a disposición del órgano jurisdiccional de la ciudad de Celaya, en donde fue vinculado a proceso con prisión preventiva.