Exposición sobre ‘El Chapo’ en el museo de la DEA
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos exhibirá en su galería de Arlington los bienes incautados a Joaquín Guzmán
Una pistola con diamantes incrustados que perteneció a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, o un rifle bañado en oro son algunas de las piezas que se podrán observar en una exposición sobre el narco mexicano Joaquín Guzmán Loeraque en el museo de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
La exposición incluye una jornada de conferencias en las que se darán a conocer más detalles sobre la captura, extradición y condena de Guzmán, que actualmente cumple su condena a cadena perpetua en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos.
El museo de la DEA, con sede en Arlington (Virginia), alberga objetos incautados en operativos, fotografías y prendas de los delincuentes detenidos desde el inicio del siglo XX y cuenta con un amplio acervo bibliográfico sobre el consumo de drogas.
Entre las piezas más insólitas se encuentra la máscara mortuoria del rostro de Pablo Escobar, fundador del Cártel de Medellín. Un regalo a la DEA de policía de Colombia.
De entre los objetos que resguarda el recinto, figura una pistola con diamantes incrustados que perteneció a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara. El narcotraficante sinaloense es el número uno de la lista de los 10 más buscados por la oficina antidrogas de Estados Unidos.