Exorcismo mortal a un niño de 9 años en Apatzingán
Un curandero le fracturó las cervicales durante un ritual destinado a "sacarle el demonio del cuerpo"
Todo comenzó con un fuerte dolor abdominal, luego con el vómito imparable y después llegó la versión de que el niño estaba hechizado, lo que llevó a su familia a ponerlo en manos de un supuesto curandero que le sacaría los demonios de su cuerpo, según publica el diario ‘Excelsior’.
A partir de ahí se desató la tragedia. El niño de nueve años fue sometido a un supuesto exorcismo que le provocó la muerte en el acto. «De acuerdo al dictamen sobre necropsia emitido por el médico forense de la institución, se determinó la causa de muerte debido a fractura de las cervicales», indicó el fiscal regional del municipio, Alberto Núñez Mora.
«Se determinó la causa de muerte debido a una fractura de las cervicales», según recoge el informe del médico forense
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Apatzingán. «Se realizaron actos de investigación con las cuales se acreditaron responsabilidad de la persona que hoy en día está detenida. Está en un plazo constitucional para que un juez de aquí de Apatzingán resuelva su situación jurídica», explicó el fiscal. El caso se une a la larga lista de rituales mágicos con final trágico. La noticia ha conmocionado a los habitantes de la comarca.