Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar
"Me duele como familia, me duele como papá, me duele como ser humano y todavía a 40 días de la desaparición, todavía no le podemos dar ese luto que ella se merece", asegura en este video Mario Escobar
Este viernes 1 de julio comenzaron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar a fin de realizar un nuevo peritaje que permita conocer las causas exactas de la muerte de la joven. Un grupo de especialistas se trasladó al municipio de Galeana (Nuevo León) para liderar el proceso.
El objetivo de realizar una nueva autopsia a los restos de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y días después su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, es poder determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa del lamentable deceso.
En estos trabajos de exhumación participan autoridades federales, estatales y municipales. A partir de ahora analizarán juntos los elementos técnicos y tratarán de elaborar un nuevo dictamen que esclarezca de una vez por todas el asesinato de Debanhi Escobar.
En la investigación participa el perito de Guatemala José Mario Nájera Ochoa, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con experiencia en medicina forense y muertes violentas.
El video del padre de Debanhi
El padre de la joven, Mario Escobar, compartió un video en su cuenta de Youtube en el que afirmó que le dolía que se tuviera que realizar la exhumación del cuerpo de su hija a fin de encontrar la verdad de su muerte.
«Me duele como familia, me duele como papá, me duele como ser humano y todavía a 40 días de la desaparición, todavía no le podemos dar ese luto que ella se merece»
Mario Escobar señaló que su familia y él aceptaron la exhumación en espera de que sea un parteaguas para cambiar “el antes y después de Debanhi” y que con nuevos documentos y análisis se pueda demostrar que la mataron y no que murió tras caer en una cisterna.