Expresidente del Zoológico se defiende
Francisco Muñoz niega haber cometido algún acto ilícito durante los 10 años que estuvo al frente del parque
Este viernes Francisco Muñoz, expresidente del Zoológico de León, mandó un comunicado en el que niega haber cometido algún acto ilícito durante su periodo en el parque. Notificó que en su paso solo se vio crecimiento de visitantes y que el parque funcionó con finanzas sanas.
«No me escondo, ni me esconderé de nadie, pues no tengo motivo o causa que esconder, esperaré a que los procesos de auditoría terminen como corresponde…»
Asegura que son rumores lo que se dio a conocer en los medios de comunicación, ya que la auditoría aún no termina y no tienen ningún requerimiento por parte de las autoridades.
«Hasta el momento y a la fecha, dicha auditoría no ha sido finalizada, ni se ha dado un informe oficial por el despacho contratado, por lo que las notas publicadas suponen una filtración desinformada»
«No existe a la fecha, ningún tipo de requerimiento, notificación o aviso por parte de ninguna autoridad, o institución que me demande a mi o a un colaborador mío explicación de actos, o presentación de pruebas por lo que en estricto sentido, no hay nada que explicar o probar de mi parte»
También comenta que fue él quien contrató este servicio «Efectivamente se está llevando a cabo una auditoría en el proceso de entrega recepción de mi Presidencia a la actual presidencia, una auditoría solicitada, contratada y propiciada por mi propia voluntad» menciona.
En el comunicado concluye con lo orgulloso que está de su trabajo y la dedicación que tuvo cuando fue director. Afirma que estará presente el día que termine la auditoría y ahí sí dará explicaciones.
«No me escondo, ni me esconderé de nadie, pues no tengo motivo o causa que esconder, esperaré a que los procesos de auditoría termine como corresponde y es hasta entonces que pueda emitir una respuesta oficial ante los hechos que resulten validados»