Evo Morales deja México y se refugia en Argentina
El expresidente agradeció su estancia en México y aseguró que el país le "salvó la vida"
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México por la mañana del viernes 6 de diciembre pasado y partió rumbo a Cuba, hoy confirmó que llegó a Argentina y agradeció al gobierno de México por salvarle la vida.
El expresidente de Bolivia llegó a territorio argentino dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina
En una publicación a traves de su cuenta de twitter aseguró que cuando llegó al país se hallaba triste y destrozado.
Finalmente aseguró que se sintió como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.Detalló que ahora que llegó a Argentina continuará su lucha por los más humildes, con el objetivo de unir la Patria Grande.
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Felipe Solá, ministro argentino de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.
De acuerdo con el canciller, Morales arribó a Buenos Aires y solicitó asilo.“Vino para quedarse y se quedará como refugiado”, aseveró.
Cabe destacar que la llegada del expresidente de Bolivia a territorio argentino se produjo dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, quien había invitado a Morales al país.
Morales estuvo en México desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su cargo como consecuencia de la agitación social provocada por las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.
Durante su estadía en México, Morales brindó distintas entrevistas y declaraciones públicas en las que reiteró su postura política.