‘Estampida’ en el Pentágono
Cascada de dimisiones de altos cargos solo 24 horas después de que Donald Trump cesara al Secretario de Defensa Mark Esper
Se suceden las dimisiones en el Pentágono. El lunes el presidente Donald Trump decidió despedir con carácter de urgencia al Secretario de Defensa. La salida de Mark Esper ha desatado una oleada de renuncias de altos cargos, entre ellos el subsecretario de Defensa, James Anderson.
Junto a Anderson han presentado su renuncia el líder de Inteligencia, Joseph Kernan, y la jefa de personal de Esper, Jen Stewart.
«Quiero agradecer al señor Anderson, al almirante Kernan y a Jen Stewart por su servicio a la nación y al Departamento», ha dicho a través de un comunicado el nuevo secretario de Defensa, Christopher Miller.
El Partido Demócrata calificó de «imprudente» e «infantil» el despido de Esper. Sospechan que la decisión de Trump está encaminada a llenar de incondicionales las instituciones
La tensión entre Esper y Trump se había agudizado en los últimos meses, después de que el jefe del Pentágono se negara a desplegar tropas del Ejército en las calles durante las últimas protestas contra la violencia policial en varias ciudades de Estados Unidos.
Tanto es así, que desde el Partido Demócrata han calificado el despido de Esper de «imprudente» e «infantil», y sospechan que la decisión de Trump vaya encaminada a llenar de incondicionales las instituciones estadounidenses con el fin de impulsar controvertidas acciones judiciales antes de abandonar en enero la Casa Blanca.