Estados Unidos, México y Canadá firman el T-MEC con las últimas modificaciones
El pacto comercial entre los tres países quedó sellado, de este depende la estabilidad económica de cada uno
Este martes en el Palacio Nacional y con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, Estados Unidos, México y Canadá firmaron el T-MEC con las últimas modificaciones.
La firma estuvo a cargo de los negociadores de Estados Unidos, Robert Lighthizer; de Canadá la viceministra, Chrystia Freeland, y de México, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte.
Las últimas modificaciones al T-MEC contemplan nuevas condiciones en materia laboral, medioambiental, en biomedicina y para el contenido de industria automotriz
Al término de la firma, los senadores, empresarios, miembros del gabinete, y otros invitados especiales celebraron el acuerdo.
Cabe destacar que las negociaciones del tratado terminaron en noviembre del 2018, donde Estados Unidos a través de los legisladores demócratas, exigieron en el último año a México elevar los estándares de las condiciones laborales, por lo que México emprendió una reforma a la ley de trabajo.
Las últimas modificaciones al T-MEC contemplan nuevas condiciones en materia laboral, medioambiental, en biomedicina y para el contenido de industria automotriz.
El presidente López Obrador manifestó que es un día importante porque se llega a este acuerdo que es fundamental para los tres países, ya que significa un tratado comercial de grandes dimensiones traerá mayor inversión
Afirmó que el T-MEC beneficiará a los trabajadores de los tres países, y se respeta las soberanías.
Por su parte, Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, señaló que este tratado es excelente para los trabajadores canadienses, por lo que celebró que se llegue a su conclusión favorablemente tras un periodo de negociación.
Manifestó los cambios de último momento mejorará la relación y el comercio de los tres países y socios comerciales.