Estadio León: acuerdo o expropiación
El Gobernador Diego Sinhue estudia tomar esta drástica decisión si se enquistan las negociaciones. “Yo siempre he pugnado porque se dé el diálogo y puedan llegar a un acuerdo por el bien del club", indicó
Alto y claro habló este viernes el Gobernador de Guanajuato sobre el enquistado asunto del estadio. Un problema que mantiene en pie de guerra a la afición y cuyas soluciones se siguen demorando mientras el equipo juega en el destierro y los propietarios no saben qué será de sus palcos y plateas.
“Nosotros estamos a la espera de que puedan llegar a un acuerdo y en caso de que no se dé, el Estado ya valoraría expropiar o no», explicó Diego Sinhue Rodríguez.
El problema mantiene en vilo a la afición y las soluciones se demoran mientras el equipo juega en el destierro y los propietarios no saben aún qué será de sus palcos
El Gobernador dejó claro que el acuerdo entre particulares por el Estadio León debe ser prioridad, pero que su gabinete está a la espera de acontecimientos por si tuviera que intervenir. En este sentido, Diego Sinhue insinuó que la expropiación podría ser el plan B para solucionar el problema.
Sobre la situación de los terrenos donde se anuncia la construcción del nuevo recinto, anunciado con bombo y platillo por el Grupo Pachuca, el Gobernador recordó que el Poder Legislativo local tiene posibilidad de ampliar el plazo que se había establecido para su edificación en los terrenos donados por el gobierno estatal.