Escándalo racista en la ‘Champions’
El partido PSG-Estambul Basaksehir fue suspendido por un presunto insulto racista del cuarto árbitro al asistente del equipo turco Pierre Webó
El uarto árbitro llamó negro a Pierre Webó, exjugador y actual asistente del entrenador del Estambul Basaksehir. Así empezó este escándalo sin precedentes en la historia de la Champions. Nunca antes se había suspendido un juego por insultos racistas de los árbitros a los equipos.
El equipo turco se retiró del campo tras el incidente y el PSG lo secundó. Todo ocurrió a los 15 minutos de partido. Tras una larga discusión en el área técnica, los jugadores turcos decidieron retirarse a vestuarios con la amenaza de no volver. Los jugadores del PSG, liderados por Neynmar y Mbappé, pidieron explicaciones al cuarto árbitro y apoyaron la decisión de no jugar.
La UEFA tardó en pronunciarse y decidió a las 12 de la noche suspender un partido que se jugará este miércoles con nuevos árbitros
El Basaksehir escribió en sus redes sociales «no al racismo» y desveló el insulto a Webbó, que el camerunés confirmó con un mensaje a RMC Sport. Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios.
Según dijo el Basaksehir también en Twitter, se trataba de un parón temporal, pero la decisión de los jugadores era la de no salir mientras estuviese el cuarto árbitro señalado. Hasta el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció el racismo en redes sociales y apoyó al equipo de su país en su respuesta a lo ocurrido en el Parque de los Príncipes.
Partido suspendido
La UEFA tardó en pronunciarse de manera oficial y lo hizo ya cerca de las 12 de la noche de este martes para confirmar la suspensión definitiva del partido y su reanudación el miércoles a las 18:55 con un nuevo cuerpo arbitral, dando como motivo «un incidente», por el que abre investigación, en el partido entre PSG y Estambul Basaksehir.
El organismo anunció que el partido se reanudará con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, que estará acompañado por su compatriota Mario Diks y por el polaco Macrin Boniek, mientras que el también polaco Bartosz Frankowski ejercerá de cuarto colegiado.