Escalador cae desde 45 metros en Moroleón
Tardan ocho horas en rescatarlo con vida. Se le rompió la cuerda en pleno descenso
Un escalador de León que practicaba rapel cayó desde una altura de 45 metros tras romperse la cuerda en pleno descenso. El accidente se produjo cerca de la comunidad rural de La Loma ubicada en el municipio de Moroleón.
El escalador pudo ser evacuado a un hospital tras unas labores de rescate que se prolongaron durante ocho horas: de las dos de la tarde a las diez de la noche.
El hombre que resultó lesionado es originario de la ciudad de León y el accidente se registró cuando practicaba rapel y se disponía a bajar por una cañada rocosa. Se le rompió la cuerda y cayó al vacío desde una altura de 45 metros.
En un video del hecho se observa que el lesionado es auxiliado en el descenso por otro hombre cuando la cuerda que lo sujetaba se rompió y cayó al fondo del barranco.
El hombre cayó desde una altura de 45 metros y de inmediato reportaron el hecho al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil de Moroleón, a quienes se les unieron en el rescate habitantes de la comunidad.