En Semana Santa no seas un Judas y quédate en casa
Este año será diferente para esta temporada, ya que la pandemia del coronavirus ha dejado a todo mundo en aislamiento
En esta Semana Santa no te confíes del coronavirus y mucho menos traiciones a los tuyos. Quedarte en casa es la mejor opción para darle frente a la pandemia.
Recuerda que el dar besos y acercarse a menos de un metro de otra persona está prohibido. No entregues a nadie al hospital por tu irresponsabilidad y mantén tu sana distancia.
No salgas de vacaciones, no visites lugares concurridos. Las playas y destinos turísticos permanecen cerrados y los eventos y zonas con aglomeración fueron canceladas, no tiene caso que salgas y te regresen.
En caso de que sigas trabajando o seas el integrante de la familia que le toca comprar los insumos y debas salir, protégete con un cubrebocas y gel antibacterial.
Como buen tesorero y encargado del dinero en la familia, procura llevar una buena administración, sobre todo si eres de los que mandaron a su casa con el sueldo mínimo o con descanso solidario. La cuarentena será larga y debes estar preparado.
Al momento de cenar, comer o desayunar procura que los alimentos estén bien lavados y desinfectados, pero sobre todo bien cocidos para evitar ser propenso al virus.
Como Poncio Pilato, debes lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón. Recuerda que esta acción debe durar 20 minutos y debes asegurate que queden muy limpias.
Procura convivir de manera sana con tus familiares, ser tolerante y dividir actividades del hogar para estimular la mente y evitar comportamientos inusuales.
Si estás trabajando desde casa, puede que te estreses más de lo debido, y te sientas menos productivo que en tu trabajo. No te ahorques con tus pensamientos e investiga algunas actividades de recreación que puedes realizar durante la pandemia.
Esta Semana Santa no seas un Judas y toma las medidas adecuadas para evitar el contagio de coronavirus y recuerda que lo más importante es el aislamiento.