En la masacre de Irapuato murieron 4 hermanos
Los sicarios asesinaron a siete hombres y una mujer en 4 minutos
Cuatro hermanos de una familia de canasteros perdieron la vida en la masacre perpetrada en la noche de este sábado en una fiesta familiar de la colonia Santa María de Irapuato. Según los vecinos, esta familia dedicada a la venta de canastos era muy conocida en la zona y no tenía vínculos aparentes con el crimen organizado.
El ataque fue reportado sobre las diez de la noche y duró unos 4 minutos. En ese tiempo los sicarios asesinaron a siete hombres y una mujer. De estas ocho víctimas, cuatro eran hermanos. Los cuerpos fueron hallados unos sobre otros al interior de la cochera.
Desde @gobiernogto condenamos el lamentable hecho ocurrido esta noche en el municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el Presidente Municipal @Ortiz_Irapuato y trabajamos de manera coordinada con @SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO para dar con los responsables.
— Libia García (@LibiaGarciaML) August 8, 2021
El Gobierno de Guanajuato informó este domingo que busca a los responsables. «Condenamos el lamentable hecho ocurrido en el municipio de Irapuato y hemos establecido comunicación con el alcalde, Ricardo Ortiz, para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la ciudad para dar con los responsables», indicó en su cuenta de Twitter la secretaria del Gobierno Libia García.
Se trata de la segunda masacre en Guanajuato durante el fin de semana, después de que el viernes un ataque en un negocio local se saldó con cuatro hombres muertos, así como tres más lesionados, además de tres mujeres llevadas a un hospital heridas de bala.