Eloísa Fontes: de la pasarela al psiquiátrico
La modelo brasileña de 26 años, habitual en los grandes desfiles, desapareció hace un año en Nueva York y fue encontrada esta semana semidesnuda en una favela de Río de Janeiro
Es una historia de película pero tan real como la vida misma. Protagonista: Eloísa Fontes. Profesión: modelo. Nacionalidad: brasileña.
Una mañana salió de su casa de Nueva York y un año después acaba de ser encontrada semidesnuda y desorientada en una favela de Río de Janeiro. El tránsito del glamour de las pasarelas de Nueva York a las peligrosas aceras de Catagalo, conocida favela ubicada entre los barrios de Copacabana e Ipanema
Eloísa Fontes, de 26 años, está ingresada ya en un centro psiquiátrico de la capital de Brasil. Según publica el diario El País, fue la propia policía quien acudió a su encuentro un día después de que varias personas dieran la voz de alarma al ver a una chica sin camisa andando desorientada y sin rumbo.
Fontes, que ha sido portada de revistas de moda como Glamour y Elle y ha desfilado para Armani y Dolce&Gabbana, entre otras firmas importantes, abandonó su casa en su Piranhas natal a los 17 años tras ganar un concurso de belleza.
Con apenas siete años de trayectoria, la modelo ya ha desfilado en Francia, Italia, Alemania, Rumanía y Nueva York. A pesar de su éxito profesional, su vida personal está llena de claroscuros. Se casó con Andre Birleanu, un modelo y productor ruso 15 años mayor que ella, padre de su única hija, de siete años. Es él, quien tiene la custodia de la pequeña y a quién, el entorno más cercano de Eloísa, culpa de sus desgracias.