El zafarrancho del Senado
Empujones y trifulca en el Senado de la República al nombrar a María Rosario Piedra Titular de Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Maria Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en el Senado se armó un zafarrancho.
La noche de este martes 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024.
Al tomar protesta Rosario Piedra, con la fotografía de su hermano Jesús quien está desaparecido, el morenista Salomón Jara y el panista Gustavo Madero, protagonizaron una pelea al que tuvieron que intervenir senadores de ambas bancadas para separarlos.
Hubo inconformidad ante la titular de la CNDH. Otros senadores ya que protestaban con pancartas y mencionaba que fue un robo y fraude por parte del partido de Morena.
Madero se acercó hasta donde estaba la presidenta de la cámara Mónica Fernández para impedir que Rosario Piedra tomará protesta
El panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para que no se realizará la toma de protesta de Rosario, pero Salomón Jara le impidió el paso.
Madero se acercó hasta donde estaba la presidenta de la cámara Mónica Fernández para impedir que Rosario Piedra tomará protesta pero los integrantes de Morena le bloquearon el paso y entre jaloneos y empujones Madero llegó al piso.
Segundos después Rosario tomó protesta y dijo “Sí”. Blindada por la bancada de Morena asumió el cargo de nueva ombudsperson.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina que, “Estoy muy contento con que se haya tomado esa decisión porque se está haciendo justicia. Que los del PAN… volvemos a lo mismo, ellos quisieran que continuaran los que han estado en la comisión de derechos humanos que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”.
ED.