El último viaje de Lupita
El cadáver de la joven leonesa desaparecida en Sierra de Lobos fue hallado en Dolores Hidalgo tras 13 días de búsqueda
Se confirmaron los peores pronósticos en el ‘caso Lupita’. La joven de 26 años que llevaba 13 días desparecida fue encontrada sin vida en un cerro de Dolores Hidalgo. Así lo confirmaron en las redes sociales sus familiares y los colectivos feministas que no han dejado de buscarla en las últimas dos semanas.
Guadalupe González Herrera viajó con su novio a una cabaña de Sierra de Lobos. Fue vista por última vez en la comunidad El Peñón, muy cerca del Rancho los Lobos. Trece días después su cadáver fue hallado lejos de allí, en una zona rural de Dolores Hidalgo.
Todo empezó el pasado 10 de marzo. Lupita y su novio viajaron desde la colonia leonesa de San Francisco de Asís hasta unas cabañas en Sierra de Lobos. Al día siguiente se perdió la pista de la joven de 26 años.
La versión del novio
La historia de este crimen está plagada de incógnitas. ¿Cómo desapareció si viajaba con su novio Sergio? Según explicó el chico a la familia, un hombre entró en la cabaña y se la llevó por la fuerza. Luego, según algunas informaciones publicadas en redes, dio otra versión y explicó que la joven se marchó sola.
Algunos vecinos de la zona aseguran haberla visto saliendo de San Felipe rumbo a León. Pero de momento hay solo una certeza. Su cuerpo apareció con signos de violencia en un cerro de Dolores Hidalgo. La investigación no descarta ninguna hipótesis.
Guadalupe González deja dos niños pequeños y sus familiares y amigos solo piden #JusticiaParaLupita.