El Tribunal Estatal crea Comité de Igualdad Laboral y de Género
Respeto, igualdad, inclusión y no discriminación son los valores con los que este comité comenzará a funcionar dentro del organismo
El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), aprobó por unanimidad la creación del Comité de Igualdad Laboral y de Género de este organismo, así como el reglamento con el cual sustenta sus funciones y actividades.
El objetivo de este Comité es generar una cultura de respeto y cumplimiento a la igualdad, inclusión y no discriminación, a través del desarrollo e implementación de buenas prácticas en la materia, así como de la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional del Tribunal.
La Magistrada María Dolores impulsora de la creación de este Comité afirmó que será integrado por personal del propio Tribunal
Las Magistradas María Dolores López Loza, Yari Zapata López y del Magistrado Presidente, Gerardo Rafael Arzola Silva ante la totalidad del personal del Tribunal y directivos, presentaron el nuevo Comité.
La Magistrada María Dolores impulsora de la creación de este Comité afirmó que será integrado por personal del propio Tribunal y atenderá la violencia laboral y la violencia de género, además de que presentará propuestas al Pleno de todas aquellas acciones que “maximicen la igualdad, el respeto, los derechos humanos y el lenguaje incluyente”, expresó.
Otros objetivos que tendrá el Comité son los de generar diversas herramientas como políticas, diagnósticos, protocolos y materiales de capacitación, divulgación en materia de igualdad laboral, género y no discriminación.
La prevención y el poder identificar casos de discriminación, violencia y acoso, para canalizarlas a las autoridades competentes, proponiendo la implementación de las medidas que resulten necesarias.
Por su parte, el Magistrado Presidente, Gerardo Rafael Arzola Silva invitó a directivos, personal jurídico y administrativo a que participen y se sumen de manera decisiva a las acciones que demanda el nuevo Comité, ya que dijo, “los tiempos demandan cambios importantes en las instituciones”, concluyó.