El Tour de las estrellas
Este sábado arranca la vuelta ciclista a Francia con Pogacar, Vingegaard, Roglic, Evenepoel y Van der Poel
El duelo entre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que buscará su tercer Tour de Francia y un doblete poco usual tras vencer en el Giro de Italia, y un Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), que afronta la carrera con muchas dudas sobre su estado físico, protagonizarán esta edición junto a Primoz Roglic (Bora Hansgrohe), y el belga Remco Evenepoel (Soudal QuickStep).
El esloveno Pogacar quiere revancha después de las dos últimas ediciones en las que el danés Vingegaard se llevó la victoria, y, de paso, conquistar el doblete Giro-Tour que nadie ha logrado en este siglo XXI y cuyo último protagonista fue el italiano Marco Pantani en 1998.
Pogacar llega tras arrasar en el Giro de Italia, en el que dominó la general y consiguió seis etapas, y «en mejor estado físico» de lo que esperaba.
Vingegaard, ganador de la ‘Grande Boucle’ los dos últimos años, estará rodeado por ciclistas del más alto nivel como el polivalente belga Wout Van Aert o el estadounidense Matteo Jorgenson, que finalizó segundo en la general del Critérium du Dauphiné exhibiendo un nivel altísimo, y que le hace plantearse como candidato al podio final, además de como el gregario más fiel para Vingegaard.
Será el Tour de las Estrellas con otros nombres reconocidos como el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), el británico Simon Yates (AlUla Jayco), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF-EasyPost) o el francés Romain Bardet (DSM).
Tampoco se puede olvidar la presencia de Mark Cavendish (Astana), que con 33 victorias de etapa en el Tour, buscará desempatar por fin con Eddy Merckx, y convertirse en el ciclista con más victorias en la ronda gala, aunque en las llegadas tendrá rivales como el Jasper Philipsen (Alpecin Deceunink), el danés Mads Pedersen (Lidl Trek) o el neerlandés Fabio Jakobsen (DSM).