El tesoro del ‘pirata’ Collins
Hallan en una casa de Jojutla propiedad del exdirector del Instituto de la Vivienda (INVI) de la Ciudad México una colección de 41 autos clásicos, cuatrimotos, lanchas y obras de arte. Raymundo Collins está acusado de delitos contra el medio ambiente y el uso ilegal de atribuciones
Un total de 41 autos clásicos, motos de agua, cuatrimotos, lanchas y obras de arte. Un ‘tesoro’ encontrado en el garaje de Raymundo Collins. El exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) está acusado de delitos contra el medio ambiente y el uso ilegal de atribuciones. Una joya.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de su propiedad y se toparon con este ‘tesoro’ escondido y sin declarar del exfuncionario. Estaba ubicado en el garaje de un inmueble de su propiedad en la colonia Playa Coqueta de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla (Morelos).
El tesoro de Raymundo Collins estaba ubicado en el garaje de un inmueble de su propiedad en la colonia Playa Coqueta del municipio de Jojutla
Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación. Las evidencias fueron presentadas a un juez de control, quien tras analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del ex servidor público.
Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba. El tesoro del ‘pirata’ Collins en Playa Coqueta está ya en manos del Estado.
¿Quién es Collins?
Raymundo Collins fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera. Y ha ocupado diversos cargos públicos en tres de las últimas cuatro administraciones del Gobierno de la Ciudad de México durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
Collins estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante. El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión en su contra.
El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.