NOTICIAS D8

El show de Trump

El presidente de Estados Unidos, contagiado de Covid-19, convierte en un acto de campaña su cinematográfica salida del hospital en contra de la opinión de los médicos. “Me siento mejor que hace 20 años”, asegura

El guión era suyo. En la producción participó ya todo el aparato del Estado. Donald Trump, contagiado de Covid-19 junto a varios miembros de su gabinete, convirtió en una ‘road movie’ su alta voluntaria del hospital militar para combatir así la escalada de Joe Biden en las encuestas.

El presidente de Estados Unidos ‘se escapó’ del Hospital Walter Reed ubicado en Bethesda (Maryland) desoyendo la opinión de los médicos. Necesitaba un golpe de efecto y aprovechó su combate con el virus para dar rienda suelta a su televisiva imaginación.

A la fuga no le faltó un detalle. Los médicos no querían. Pero Trump quiso dejar claro una vez más que él hace siempre lo que le da la gana. El helicóptero Marine One lo trasladó a la Casa Blanca. Allí, en las escalerillas, ejecutó el acto final quitándose el cubreboca como un John Wayne.

Al candidato Trump le urge volver a la carretera. Sus desplantes al virus en un país con más de 210 mil cadáveres por la pandemia son una irresponsabilidad que ha incendiado las redes sociales. No le temáis al virus, dijo un exaltado Trump en Twitter. “Me siento mejor que hace 20 años”.

A la fuga no le faltó un detalle. Los médicos no querían. Pero Trump quiso dejar claro una vez más que él hace siempre lo que le da la gana

Sus médicos no están tan felices. Y es que Trump ha regresado a la Casa Blanca contagiado, rompiendo todos los protocolo de seguridad sobre el coronavirus. El doctor Sean Conley, que tuvo que dar la cara ante los medios, declaró que aún no se sabe cómo evoluciona un paciente al que se le administran tratamientos tan agresivos como los que ha recibido Trump, incluido un cóctel de anticuerpos experimental.

A Trump le administraron dexametasona el sábado, que básicamente es un esteroide que se utiliza en casos graves. El viernes se le dio una dosis de un cóctel de antivirales experimental. Y nada de lo anterior cuadra con un alta a tres días de su ingreso.

Trump vuelve a la Casa Blanca asegurando que se siente mejor que hace 20 años. «He aprendido mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no se dejen dominar, no tengan miedo. Lo pueden vencer. Tenemos los mejores equipos, los mejores médicos», ha dicho el presidente Trump al poco de aterrizar en la Casa Blanca, donde lo primero que ha hecho ha sido retirarse la mascarilla.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.