El show de Dumfries
Países Bajos liquida a Estados Unidos (3-1) con un recital del lateral derecho del Inter. Lección táctica de Van Gaal en el primer partido de octavos de final del Mundial de Qatar
La selección de Países Bajos consiguió el primer billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar tras imponerse este sábado a Estados Unidos (3-1) en un partido en el que brilló con luz propia Denzel Dumfries. Uno de los mejores jugadores del torneo.
Dos asistencias con la derecha y un golazo con la izquierda. El show de Dumfries desarboló a una combativa selección de Estados Unidos. A su espectacular partido, con un ida y vuelta incesante por la banda derecha, se le unió el olfato de Depay. Y los de Louis Van Gaal, que no han perdido un partido desde la pasada Eurocopa, se medirán con Argentina en cuartos.
Memphis Depay abrió el marcador tras una gran jugada a la contra de Dumfries, que colocó una asistencia deliciosa. Muy bien organizado y con las ideas claras, el combinado neerlandés consiguió llevar el partido a su propio terreno. Aunque Weah lo intentó desde la frontal y Dest tuvo un par de internadas, Países Bajos volvió a repetir la jugada que tan buen resultado le dio con el primer gol.
Blind anotó el segundo justo antes del descanso tras rematar otro excelente centro de Dumfries que el jugador del Ajax no desaprovechó desde la frontal del área. Máxima efectividad para los de Louis Van Gaal que se fueron a vestuarios con un acierto del 100% de cara a portería, tras anotar los dos únicos disparos entre los tres palos que tuvieron.
Ya en la segunda mitad, el intercambio de golpes entre ambos conjuntos anticipó lo que fue el desenlace del encuentro. Con Estados Unidos volcado en campo rival, la ‘Oranje’ se limitó a esperar a la contra, confiando toda la suerte a su solidez defensiva.
FICHA TÉCNICA.
- PAÍSES BAJOS: Noppert, Blind, Ake (De Light, min. 93), Van Dijk, Timber, Dumfries, De Jong, De Roon (Bergwijn, min.46), Klaassen (Koopmeiners, min.46), Memphis (Xavi Simons, min. 82) y Cody Gakpo (Weghorst, min. 93).
- ESTADOS UNIDOS: Turner, Dest (Yedlin, min.75), Zimmerman, Ream, Adams, Robinson (Morris, min.92), Musah, McKennie (Wright, min.67), Ferreira (Reyna, min.46), Pulisic y Weah (Aaronson, min.67).
- GOLES: 1-0, minuto 10: Depay. 2-0, minuto 45: Blind. 2-1, minuo 76: Wright. 3-1, minuto 81: Dumfries.
- ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Koopmeiners (min.60) y a De Jong (min.87) por parte de Países Bajos.
- ESTADIO: Internacional Khalifa.