El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ha conquistado este domingo por tercera vez el Tour de Flandes, segundo ‘monumento’ de la temporada que se ha celebrado sobre 270,8 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde.
Enfundado con su maillot arcoíris de campeón del mundo, Van der Poel lanzó un ataque demoledor en el Koppenberg y marchó en solitario los últimos 45 kilómetros, entrando en meta con un tiempo de 6:05:17, un minuto y dos segundos por delante de sus perseguidores. Con ello, conquista su tercer Tour de Flandes (2020, 2022 y 2024) y releva en el palmarés de la clásica al esloveno Tadej Pogacar.
Ni el vencedor de 2023 ni el belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), que se partió la clavícula y varias costillas en una caída en A Través de Flandes, participaron en una prueba que arrancó con una escapada de ocho corredores pero sin grandes nombres, sorprendidos por un paso a nivel y neutralizados en cuanto los candidatos tomaron la iniciativa.
De esta manera, Van der Poel conquista así el quinto ‘monumento’ de su trayectoria, después de coronarse campeón previamente en dos ocasiones en Flandes (2020 y 2022), una en la Milán-San Remo (2023) y otra en la París-Roubaix (2023).