El desafío de la Cenicienta
Se viraliza en México una fórmula para bajar de peso que puede causar graves trastornos e incluso la muerte
Llega a México el reto que empezó a hacerse viral a finales de febrero en Twitter y que consiste, en primer lugar, en calcular el objetivo de ‘Peso Cenicienta Ideal’ con esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,70 metros, su ‘peso de Cenicienta’ será de 1,7×1,7×18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos.
La fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, 52 kilos para una persona de 1,70 metros
La segunda parte de este desafío, que tiene su origen en Japón y empieza a hacerse viral entre las adolescentes mexicanas, es iniciar una dieta muy estricta que ayude a lograr el peso recomendado, considerado como insuficiente por las organizaciones de salud internacionales, según informa el portal de noticias de la agencia ‘Europa Press’.
La dietista australiana, Lyndi Cohen, ha confirmado al diario ‘Daily Mail’ que existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta. ‘El desafío de la Cenicienta’, el peligroso reto que puede llegar a Iberoamérica. «Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Uno puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla», concluyó la experta.