El reto de Ambriz
El técnico esmeralda solo ha participado en cuatro liguillas de la Liga MX en 18 torneos disputados y nunca ha pasado de semifinales. Pero este año ha batido dos récords históricos con el León: 12 victorias consecutivas y 41 puntos en la clasificación
Las liguillas no han sido hasta ahora el punto fuerte de Ignacio Ambriz. El técnico esmeralda ha participado en cuatro fases decisivas de la Liga MX y nunca ha pasado de semifinales. Si el entrenador supera este reto personal significará que el León jugará la final del Clausura 2019.
Y la verdad es que los verdes tienen motivos para soñar con el título tras imponer dos récords históricos esta temporada: 12 victorias consecutivas y 41 puntos en la clasificación. Nadie lo había logrado antes y eso supone un plus para la autoestima de un equipo que se ha acostumbrado a ganar.
El León deberá romper la maldición del líder: en los últimos 8 torneos nunca salió campeón el equipo que quedó en primera posición en la fase regular
Aunque las estadísticas no están del lado del León. En ninguno de los últimos ocho torneos logró el título el equipo que acabó primero el torneo regular. Y solo un líder, el América de Antonio Mohamed en el Apertura 2014, se quedó con el título en los últimos trece campeonatos. Los números del técnico tampoco son buenos. Ha dirigido 18 torneos en México y solo ha jugado cuatro liguillas: una con San Luis, una con Querétaro y dos con América. Nunca pasó de las semifinales.
Datos y números que dejarán de tener importancia cuando el balón empiece a rodar en el estadio León. Tijuana es el primer rival en esta senda hacia el título. Y el juego del equipo invita al optimismo.