NOTICIAS D8
El remolque de la vergüenza
Hallan a 46 migrantes muertos por asfixia en la caja de un tráiler en San Antonio (Texas). Hay además 16 heridos. Viajaban sin agua ni ventilación
Como animales. Sin agua ni ventilación. Un total de 62 migrantes viajaban en el interior de la caja de un remolque: 46 fueron hallados muertos y otros 16 hospitalizadosde urgencia. El tráiler fue descubierto en un control en San Antonio (Texas). Hay tres detenidos.
Las víctimas murieron asfixiadas debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, según ha informado la cadena CNN. Los heridos fueron hallados con un hálito de vida y se recuperan en varios hospitales en San Antonio.
«Habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda», detalló el portavoz de la Policía de San Antonio, Eric Hightower.
El gobernador de Texas culpa a Biden
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha culpado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes. «Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley«, aseguró Abbott en su cuenta de Twitter.