El Real Madrid ‘huele’ la 15
El equipo español empató en casa de un Bayern Múnich (2-2) que mereció más y se acerca a otra final de 'Champions'
El Real Madrid ya ‘huele’ la Copa de Europa número 15 tras empatar en su visita al estadio del Bayern Múnich (2-2) gracias a un doblete de Vinícius Jr. que se culminó con un penalti anotado en la recta final del partido correspondiente a la ida de unas semifinales en la Champions League. Una eliminatoria que se resolverá el próximo 8 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.
En el Allianz Arena, los locales crearon peligro desde el inicio. Sané y Musiala fallaron ocasiones claras y al cumplirse el primer cuarto de hora se frenó el Bayern. Y apareció un alemán, Toni Kroos, para estirar al Real Madrid y fraguar el 0-1 en el 24′, merced a un exquisito pase entre líneas para el desmarque de Vinícius.
El conjunto muniqués se quedó grogui bastante rato. La segunda se abrió con calma y el cuadro bávaro halló el premio del empate en el minuto 53.
Solo cuatro minutos más tarde, Musiala canalizó otro raudo ataque del Bayern y recibió un puntapié en su espinilla por parte de Lucas Vázquez, que el árbitro sancionó como penalti. Kane engañó a Lunin con su disparo y marcó el 2-1, botín que pudo crecer si un zurdazo del propio Kane en el 66′ no se hubiera topado con Antonio Rüdiger.
El Madrid siempre vuelve
Respondió Carlo Ancelotti con varios cambios, dando entrada a Brahim Díaz y a Luka Modric. La sangre fresca en el equipo visitante se notó rápido, primero con Vinícius en el 79′ recibiendo un pase en el costado izquierdo del área rival, aunque su tiro fue repelido por Neuer. Poco tardó el brasileño en forjar el 2-2, haciendo un regate que enlazó con un pase raso a Rodrygo.
Metido en el área del Bayern, Rodrygo fue más hábil que Min-jae para ganar el espacio y giró sobre su eje, siendo trabado de modo claro por el central surcoreano. El ‘trencilla’, Clément Turpin, no dudó en pitar el penalti y Vinícius selló la igualada, a la postre definitiva, tras engañar también al portero. Pero el Bernabéu dictará sentencia otra vez.
FICHA TÉCNICA
- BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Dier, Min-jae, Mazraoui; Goretzka (Guerreiro, min.46), Laimer; Sané (Davies, min.87), Müller (Gnabry, min.80), Musiala; y Kane.
- REAL MADRID: Lunin; L.Vázquez, Rüdiger, Nacho (Camavinga, min.65), Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos (Brahim Díaz, min.76); Bellingham (Modric, min.76), Rodrygo (Joselu, min.87) y Vinícius.
- GOLES: 0-1, min.24: Vinícius. 1-1, min.53: Sané. 2-1, min.57: Kane. 2-2, min.83: Vinícius (p).
- ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Mazraoui (min.44) y Min-jae (min.82) por parte del Bayern Múnich, y a Kroos (min.64) y L.Vázquez (min.90+1) en el Real Madrid.
- ESTADIO: Allianz Arena.