El Real Madrid ata al serbio Jovic por 60 millones de euros
El delantero del Eintracht, de 21 años, firmará con los blancos por seis temporadas. El club alemán acababa de pagar 8 millones de euros al Benfica por el traspaso del serbio
El Real Madrid, ante el interés de otros equipos como el PSG, aceleró las negociaciones para cerrar este viernes el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, de 21 años, que llegó al Eintracht cedido por el Benfica. Según informa el diario As, la operación le salió redonda al club alemán, que pagó 8 millones de euros por el punta y lo ha vendido en 60.
Aunque de ese dinero un 20% (12 millones) irá para el Benfica, que incluyó en la venta esta cláusula que le garantiza otro buen pellizco. Los portugueses ingresan en total 20 millones: 8 del Eintracht por el pase y otros 12 por la venta al Real Madrid. Los alemanes ganan a su vez 40 millones limpios si a los 60 que van a ingresar le restamos el trozo de pastel que se llevan los lusos.
El Real Madrid aceleró el fichaje de Jovic ante el interés de otros equipos como el PSG, que pidió precio por el codiciado delantero serbio en las últimas horas
Y el Real Madrid fortalece su plantilla con el goleador que tanto ha echado de menos esta temporada. Aunque habrá que ver la adaptación de Jovic a la Liga española. No parece tener un puesto claro en el once titular y su fichaje parece más centrado en ofrecer opciones a Zidane para dosificar a Benzema.
El pasado 17 de abril se produjo un movimiento clave para que se llevara a cabo la operación: el Eintracht ejerció la opción de compra de ocho millones que tenía por el serbio para ficharle procedente del Benfica (llegó el verano pasado cedido). A partir de ese momento, el club alemán tuvo libertad para comenzar formalmente las conversaciones con el Madrid. Las buenas relaciones que existen entre ambas directivas han permitido que las negociaciones hayan sido muy rápidas. Lujka Jovic ya es jugador del Real Madrid.