El Real de Minas está cerrado y sellado
Más de 170 habitaciones se encuentran vacías y una reja soldada en su entrada advierte de la ausencia del personal
Real de Minas en León está cerrado y sellado. A distancia se ve la soledad de la zona, sus alrededores no son como acostumbran a ser. El hotel lleva así casi una semana, es un efecto más del coronavirus en la ciudad.
Se trata del Real de Minas Business Class, ubicado en la mejor zona hotelera de León, sobre la avenida principal de la ciudad y contra esquina de Poliforum, todas esas zonas afectadas también por la contingencia.
En la entrada principal del lugar la gente se topa con sus puertas cerradas, una reja soldada y un letrero que avisa a sus clientes que debido a la propagación de Covid-19 se vio en la necesidad de cerrar.
«En Grupo Real de Minas es prioridad salvaguardar el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, por lo que se ha tomado la difícil decisión de suspender todos los servicios en las instalaciones de nuestro hotel Real de Minas Bussines Class», se lee en el aviso.
Son 174 habitaciones del Real de Minas que están vacías. No hay trabajadores, camaristas, guardias de seguridad, recepcionistas, ni personal de mantenimiento.
Cada reja está sellada para no dejar entrar a nadie. Y en el estacionamiento hay un portón cerrado que impide la entrada y salida de coches. Ya no hay huéspedes, ya no hay carros. El hotel está muerto.
El Real de Minas fue uno de los primeros hoteles en cerrar, después el hotel Monte León y el hotel Misión, en León. Los tres han comunicado que el objetivo es frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.
El sector hotelero fue el más afectado en este paro, no solo en el municipio, sino también a nivel internacional. Cada día la ciudad se va quedando sola. Con menos gente, sin servicios y con más establecimientos cerrados, todo a causa del coronavirus.
ED.