El «puto» sale caro
La FIFA castiga a la selección a jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada por los cánticos homófobos y multa a la Federación Mexicana de Futbol con 65 mil dólares
La selección de México tendrá que jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada debido a los cánticos homófobos de parte de su afición, según informó la FIFA este viernes. El organismo rector del futbol mundial advierte a los autoridades mexicanas que deben erradicar el «puto» de los estadios o las sanciones irán en ascenso.
Concacaf está comprometida a promover el fútbol como un deporte inclusivo y sin discriminación.
Junto con la @FMF hemos dejado muy claro que no queremos este grito ofensivo en el juego.
Si participas en el grito estás lastimando a tu equipo.#WhatsWrongIsWrong pic.twitter.com/dGmoeY2rkn
— Concacaf (@Concacaf) June 18, 2021
La Federación Mexicana de Futbol debe pagar además una multa de 65 mil dólares después de que la FIFA haya detectado cánticos homófobos por parte de los aficionados de México en los partidos del torneo de clasificación olímpica en Guadalajara contra Estados Unidos y República Dominicana el pasado mes de marzo.
De esta forma, los dos próximos partidos de la selección mexicana en casa contra Jamaica, en septiembre, y frente a Canadá, en octubre, serán sin público. Ambos encuentros son pertenecientes a la fase de clasificación para el próximo Mundial.
Además, la FIFA también explicó este viernes que su comité disciplinario había abierto procedimientos separados contra México por los mismos cánticos en un amistoso frente a la selección de Islandia en Arlington, Texas, en el mes de mayo.