Lobo, águila y gacela. Astucia, visión y zancada. Compromiso defensivo, voz de mando e inteligencia táctica. Otros juegan al fútbol, él lo maneja. No necesita apóstoles ni prensa forofa. Más completo que Mbappé. De los que hacen equipo. Si viaja a España se equivoca. Su futbol es un meme del ‘tikitaka’. La pelota sobada.
El noruego necesita espacios y palpitar con el equipo. Grupo. Ayudas. Pertenencia. Balance defensivo. Grada caliente. Cosas que el Real Madrid y el Barça hace tiempo que no tienen. You’ll Never Walk Alone. Ha nacido para la Premier. La Liga que reúne al mundo.
Tiene cosas de Van Basten e Ibrahimovic, y también de delantero distinto. Preciso. Atento. Cañonero. Voraz en la presión. Mete la pierna, sonríe y juega. Todo a los 20 años.
Haaland no ‘brasileñea’. Si el equipo necesita respirar, la aguanta. Si hay que salir, la suelta. Tiene un control orientado exquisito y regate fácil con la izquierda. Profundidad, pausa y desmarque. Generoso en el área y letal a campo abierto. Disparo veloz. En sus botas nunca es fuera de juego. Con facilidad para el robo. Atleta del gol. El futbol que viene.
Nunca será el rey. Él es el profeta.