El Príncipe Carlos recibió dinero de la familia Bin Laden
Una donación de un millón de libras, según revela el diario 'The Sunday Times'
Escándalo en Reino Unido. Carlos está de nuevo en el ojo del huracán. Según revela el diario británico ‘The Sunday Times’, el Príncipe de Gales aceptó un pago de un millón de libras (1,2 millones de dólares) de la familia de Osama bin Laden.
Carlos aceptó el dinero de dos hermanastros de Osama bin Laden en 2013, dos años después de que el líder de Al Qaeda fuera eliminado. La donación fue recibida por la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales (PWCF).
Según el artículo, el Príncipe Carlos aceptó el dinero de Bakr bin Laden, que encabeza la acaudalada familia saudita, y de su hermano Shafiq, después de un encuentro en Clarence House. El heredero al trono británico aceptó el dinero a pesar de las objeciones de los asesores, explica The Sunday Times’, que cita múltiples fuentes que dan solidez a la historia.
Versión oficial
Sin embrago, Ian Cheshire, presidente de PWCF, afirmó al diario que la donación de 2013 fue acordada y «considerada prudentemente» por cinco administradores de la fundación. «Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno», añadió Cheshire. «La decisión de aceptar la donación fue tomada en su totalidad por los administradores. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto».
En cualquier caso, el escándalo está servido. Y no es la primera vez que el Príncipe de Gales o su organización benéfica han sido examinados por sus donaciones. El mes pasado se informó de que Carlos aceptó una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un exprimer ministro de Qatar. Una de tres donaciones, todas en efectivo, que sumaron más de 3 millones de dólares.