El pozo de la vergüenza
Madres buscadoras hallan los restos de entre 8 y 10 personas en un pozo abandonado en la colonia Industrial San Jorge de León
El pozo de la vergüenza. Madres buscadoras hallan los restos de entre 8 y 10 personas en un pozo abandonado en la colonia Industrial San Jorge de León.
Un mensaje anónimo llevó a las madres buscadoras a este pozo de unos 25 metros de profundidad. En el fondo encontraron los cuerpos hacinados de entre 8 y 10 personas asesinadas. Un cementerio clandestino en plena ciudad de León que las autoridades no fueron capaces de encontrar.
“Se encontraron varios cuerpos dentro del pozo no se sabe si claramente de cuántas personas son, podrían ser entre 8 y 10 unas estaba ya en huesos, otras estaban en estado de descomposición con ropa y con cobijas”, aseguran integrantes del colectivo Madres Guerreras de León.
Las madres buscadoras hicieron su trabajo y ahora es la Fiscalía de Guanajuato la que se encarga de la extracción de los cuerpos y los correspondientes análisis forenses para determinar la identidad de las víctimas.