El plan de Alito para Guanajuato
El líder nacional del PRI quiere una candidatura de coalición con el PAN y el PRD para las elecciones a la gubernatura de 2024
Alito Moreno tiene un sueño. Un candidato de coalición con el PAN y el PRD para frenar el avance de Morena en Guanajuato. Así lo manifestó este sábado el líder nacional del PRI en su visita al estado.
“La coalición ‘Va por México’ será constituida y construida en todo el país. La estamos impulsando en todos nuestros distritos federales y habremos de construirla a pasos firmes para Guanajuato”, indicó Alejandro ‘Alito’ Moreno.
“Una coalición PAN – PRI – PRD en Guanajuato no solo es exitosa, es muy competitiva y sin duda ganaremos la elección”, aseguró el líder nacional del PRI.
¡Buenos días, desde Guanajuato! Ya estamos en el @PRIGTO listos para esta visita de trabajo y encuentro con la militancia. ¡Hoy será un gran día! 👋🏼☀️ pic.twitter.com/Wb81e3SXVT
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 11, 2023
El dirigente fue recibido por casi todos los alcaldes príistas del estado, con excepción de Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, quien se había excusado previamente. En la rueda de prensa lo acompañaban Sofía Carvajal, diputada federal y Ruth Tiscareño, presidenta del Comité Directivo Estatal.
Me da mucho gusto acompañar al @PRIGTO esta mañana; hoy tendremos un importante diálogo que nos permitirá ser más fuertes y seguir avanzando. ¡Vamos con todo! 💪🏼🇲🇽 pic.twitter.com/ggcfC8JdkM
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 11, 2023
Sobre la elección de la persona que va a encabezar la supuesta coalición, Alito indicó que se va a decidir con el tiempo, pero recalcó que «las mujeres son las que más votan por el PRI» y tienen una importante participación política en el partido.
«Una coalición PAN-PRI-PRD en Guanajuato no solo es exitosa, es muy competitiva y sin duda ganaremos la elección”, aseguró el líder nacional del PRI. Y explicó que están buscando una coalición en tres niveles: electoral basado en competencia; legislativa para presentar programa y agenda; y en los gobiernos “para ir construyendo”.