El padre Lalo predicaba en las calles por cuarentena y murió de COVID-19
Él caminaba y oraba por las calles de San Pedro de los Hernández. Su fe no conocía límites
El padre Eduardo mejor conocido como Lalo no tenía obstáculos. Su objetivo era transmitir la palabra de Dios siendo fiel a su vocación.
La parroquia de San Pedro Apóstol en la colonia San Pedro de los Hernández era donde él oficiaba misa y aunque realizaba transmisiones en vivo, para el padre Lalo no fue suficiente.
Los feligreses estaban muy contentos con su sacerdote quien hasta el último momento llevó la fe hasta la puerta de sus casas.
Estos días las medidas sanitarias no permitían que nadie acudiera al templo y sin embargo él decidió salir.
Parroquia de San Pedro Apóstol niega que la muerte del cura Lalo sea por Covid-19
Desde los primeros días de mayo se supo de su intervención médica, que según fieles reportaban que el estado de salud del padre Eduardo era grave.
“Hoy más que nunca es momento de estar en oración por la salud de nuestro sr cura Eduardo Hernández quien se encuentra delicado de salud. Actualmente ya recibe atención médica por las instituciones de salud. Les pedimos de su oración por su salud y pronta recuperación”, se lee en una publicación.
El 9 de mayo las redes de la parroquia notificaron su fallecimiento, por respeto a él y a su familia decidieron no decir la causa de muerte y aunque medios locales afirman que fue por coronavirus, esto sigue sin confirmarse.
“Esta es la fe de un sacerdote que a partir de hoy es un ángel más en el cielo.
Señor Jesús te rogamos por el eterno descanso de nuestro Sr. Cura Eduardo Hernández.
Quien dejó todo por su parroquia y por llevar a Cristo Sacramentado a cada uno de nuestros hogares”, mensaje de despedida.
Tras enterarse de su muerte los fieles colocaron un moño blanco en sus puertas para darle la despedida, ya que la Arquidiócesis de León notificó que su cuerpo no sería velado, ni se ofrecería misa para evitar aglomeraciones.
Sin embargo, hubo quienes acudieron a la puerta del templo a encender una veladora y orar por su eterno descanso.
El padre Lalo llegó a la parroquia de San Pedro Apóstol en el 2017, ahí se ganó el cariño y respeto de todos los vecinos de la zona. Hoy todos lamentan su muerte.
EL VIRUS SI EXISTE NO SE NIEGA. PERO LAS AUTORIDADES EXAGERAN AL MANIPULAR LA INFORMACIÓN ESTO YA PASÓ EN EL AÑO DE LA INFLENZA. YA NADIEN SE MORÍA DE NEUMONIA, PULMONÍA ETC… TODOS ERAN DEL H1N1. LO MISMO PASA EN ESTE AÑO DEL CORONAVIRUS 19. ESE PADRE QUE EN PAZ DESCANCE NO MURIÓ POR EL CORONAVIRUS. ESTA BIEN TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS. PERO DE HAY EN MÁS QUE SE DISCRIMINE POR UNA MALA INFORMACIÓN ESO YA ES OTRA HISTORIA. CULPO A LOS NEGLIGENTES SERVICIOS DE SALUD, EN ESPECIAL EL IMSS QUE SON CONTADOS EL PERSONAL QUE DE VERDAD TIENE EL ESPÍRITU DE SERVICIO POR QUE LOS DEMÁS ENTRAS POR UN DOLOR DE CABEZA Y SALES CON EL BRAZO AMPUTADO.