El Oeste, según Viggo Mortensen
'The dead don't hurt' : un western imperdible rodado en México y ambientado en la Guerra de Secesión
Viggo Mortensen dirige y protagoniza la película ‘The dead don’t hurt’ , un western rodado en México y ambientado en Estados Unidos en 1860, en plena Guerra de Secesión. Una época dominada por «hombres corruptos, violentos y mentirosos que siguen existiendo desgraciadamente hoy en día».
La cinta se centra especialmente en Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, que se queda al frente de una familia y de un hogar abandonado temporalmente por Holger Olsen (Viggo Mortensen), que decide irse a luchar por el bando de la Unión.
«Pensé que un western de una mujer independiente, libre y fuerte estaría muy bien encajado en la actualidad. En el siglo XIX, en una sociedad dominada por hombres era difícil para una mujer como Vivienne», ha explicado Mortensen.
Durante la película, se puede ver la mezcla racial y de lenguas que existía en la época en Estados Unidos, ya que en sus más de dos horas se habla inglés, español y francés, algo que ha destacado el propio Mortensen.
«En todos los western en general, incluso los western buenos, bien hechos, no es tan habitual ver esa diversidad y desde luego que los protagonistas, como en este caso, que su primer idioma no sea el inglés, es inusual, suelen ser anglosajones y eso era diferente», ha comentado.