El nuevo Jefe de Policía de Irapuato duró 11 días
J. Reyes Méndez presentó este sábado su renuncia con carácter irrevocable tras el atentado que sufrió esta semana su Jefe de Escoltas
El funcionario J. Reyes Méndez presentó este sábado su dimisión como Director General de la Policía Municipal de Irapuato. Llevaba 11 días en el cargo. Una decisión que parece directamente relacionada con el ataque de hace unos días a su jefe de escoltas.
Méndez ascendió tras su nombramiento al jefe del grupo de reacción ‘Lobos’ como el líder de sus escoltas. El pasado 19 de mayo, cuando este mando policial viajaba con su padre en la colonia El Cantador, sufrió un atentado. Este ataque parece haber influido en su decisión de dejar el cargo.
J. Reyes Méndez presentó su renuncia con carácter irrevocable en la mañana de ese sábado. Hasta el momento las autoridades municipales lideradas por la alcaldesa Lorena Alfaro no han definido quién será el nuevo Jefe de Policía de Irapuato.
Cambio en la Secretaría de Seguridad
Irapuato tiene hace unos días nuevo Secretario de Seguridad tras la renuncia hace más de un mes de Miguel Ángel Simental. El encargado de controlar a la policía municipal será Luis Ricardo Benavides, que ya ocupó el mismo cargo en San Miguel de Allende.
En su primera comparecencia pública, Benavides se comprometió a «no repetir las acciones cometidas el primero de mayo en el afán de restaurar el orden público». Y será un fiel defensor de la política de la alcaldesa Lorena Alfaro de «cero impunidad al interior de la corporación».
Benavides hizo un claro llamamiento a los policías municipales de Irapuato a «sacar las manos de cualquier actividad relacionada con el crimen organizado» que pueda poner en riesgo la vida de sus compañeros.
Lorena Alfaro, por su parte, reafirmó su compromiso con la seguridad de Irapuato y dijo que cada vez que tenga que recomponer el camino lo hará «para dotar a los ciudadanos de la paz que se merecen».