El nuevo gobierno estudia mantener el ‘Programa Escudo’
El polémico contrato con la empresa Seguritech finaliza el próximo 24 de octubre y renovarlo le costará a los contribuyentes de Guanajuato otros 50 millones de pesos
«Vamos a revisarlo. No quiero adelantar nada, tenemos todavía tiempo, casi un mes hasta que lo terminemos de revisar. Hay que estudiar bajo qué esquema podría continuar”, aseguró hoy Luis Ernesto Ayala, Secrtario de Gobierno de Guanajuato y única persona autorizada por Diego Sinhue para informar sobre temas de Seguridad.
Con los resultados en la mano parece claro que el ‘Programa Escudo’ no ha servido para reducir la violencia en el estado. El polémico contrato con la empresa Seguritech termina el próximo 24 de octubre y renovarlo le costará a los guanajuatenses 50 millones de pesos. En eso está ahora el Gobierno de Diego Sinhue. Meditando si renovar o no otro proyecto heredado del mandato de Miguel Márquez.
Ya revisaremos y tomaremos la mejor decisión. Cuando lo tengamos claro después de revisarlo les daremos a conocer cuál es la resolución”, aseguró el Secretario Luis Ernesto Ayala.
Ayala afirmó que el equipamiento del ‘Programa Escudo’ no ha tenido ningún contratiempo y está funcionando bajo el mismo esquema desde su contratación durante la pasada administración.