‘El Marro’ denuncia «torturas» y gana el amparo
"Se concede la suspensión de plano y de oficio para que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado, segregado, malos tratos y tortura de los que se encuentra siendo objeto cesen de inmediato”, explica la resolución judicial
‘El Marro’ ganó su primer amparo desde su llegada al Penal del Altiplano el pasado 7 de agosto de 2020 y tras ser detenido en Juventino Rosas cinco días antes.
José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, denunció «por derecho propio», que estaba sufriendo torturas por los funcionarios de la cárcel, que no le administran tampoco su medicación contra el colesterol alto.
El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Segundo Circuito en el Estado de México concedió el amparo este pasado 29 de enero.
“Se concede la suspensión de plano y de oficio para que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato”, explica el texto de la resolución judicial.
La justicia ordena además a los responsables del Penal del Antiplano que le suministren a ‘El Marro’ la medicación prescrita para su colesterol alto.
«Se concede la suspensión de plano y oficio para que la responsable le otorgue la atención médica al quejoso respecto a sus padecimientos y le suministren los medicamentos necesarios con base a su estado de salud», concluye el documento.