El León ficha a tres ‘promesas’
Iván Ochoa y Dilan Zúñiga, ambos de 22 años y procedentes del Everton de Viña del Mar chileno; y el delantero de 19 años José Juan Macías, descartado por el técnico de Chivas, son de momento los refuerzos poco ilusionantes del club esmeralda
El León continúa con su política de fichajes de ‘outlet’. Tres jugadores sin peso específico en el mundo del futbol y de corta trayectoria se incorporan al equipo. Dos proceden del Everton de Viña del Mar, equipo chileno del Grupo Pachuca, lo que ayuda a entender las operaciones. Se trata del contención mexicano Iván Ochoa, formado en la cantera tuza, y el lateral chileno Dilan Zúñiga. El tercer refuerzo es el delantero de Chivas José Juan Macías, de 19 años, que no entra en los planes de Cardozo.
Iván Ochoa tiene 22 años y se ganó en Chile el apodo de ‘El Patrullero’, por lo que se pueden hacer una idea de sus características. Se trata de un contención mexicano del Grupo Pachuca que llega procedente del Everton de Viña del Mar chileno para competir con los ‘destructores’ del centro del campo esmeralda. Jugador de brega y recuperación, participa poco en el juego ofensivo y no destaca por su calidad. Nacido en Tampico, se ganó un nombre en la liga chilena por su trabajo defensivo en la medular. Alcanzó a debutar en la Liga MX con los Tuzos en 2016, aunque no tuvo continuidad. Con la selección, fue uno de los jugadores destacados del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes en 2013, donde recibió el Balón de Bronce. A Pachuca no le sirve y lo manda a León.
Dilan Zúñiga es un lateral izquiedo chileno de 22 años y compañero de Ochoa en el Arsenal de Villa del Mar. Es decir, otro futbolista del Grupo Pachuca, que ha convertido el vestuario esmeralda en su catálogo de promesas a ver si alguna despunta y puede hacer un buen negocio. Este joven jugador ya ha participado con la selección Sub 21 de su país y es otro proyecto de futbolista. Habrá que ver cómo se adapta al futbol mexicano y si ya está preparado para el reto. Competirá por un puesto con Cornejo y Osvaldo Rodríguez, aunque alguno de ellos podría salir.
José Juan Macías es un delantero de 19 años que ha pasado por todas las categorías inferiores del Tri. Procede de las Chivas, donde sí contaba para Almeyda pero la llegada de Cardozo al banquillo lo condenó al ostracismo. Este juvenil era una de las grandes promesas del equipo de Guadalajara y ya ha marcado tres goles en 24 partidos en la Liga MX. Otro jugador por hacer. Con la inminente salida de Boselli y Walter González, no tiene aún el oficio para liderar el ataque esmeralda. Necesita tiempo para cocerse como un punta goleador.