El Inter gana la Copa de Italia
Se impuso a la Juventus (2-4) con un doblete de Perisic en la prórroga
El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia este miércoles al vencer a la Juventus (2-4) en la final del Olímpico de Roma, con un doblete de Perisic en la prórroga para dar a su club un título que no ganaban desde 2011.
Con la Serie A en juego, los de Simone Inzaghi levantaron la octava Copa para el Inter. Barella adelantó a los de Milán con un golazo desde lejos y los de Inzaghi pudieron manejar el primer tiempo con tranquilidad, sin arriesgar mientras el rival pasaba a dominar. Dybala fue quien más lo intentó, junto a Bernardeschi, antes del descanso.
En la reanudación, a Massimiliano Allegri le funcionó el revulsivo del delantero español Álvaro Morata, quien desvió a gol un disparo de Sandro (1-1). En dos minutos, con una contra también lanzada por el madrileño, la ‘Juve’ firmó la remontada.
Vlahovic hizo el 2-1 y al Inter le tocó estrellarse con un muro. Sin embargo, en defensa del resultado, Bonucci falló en el área con un penalti sobre Lautaro Martínez que convirtió Calhanoglu (2-2). En la prórroga, De Ligt regaló otra pena máxima, el primero de los dos tantos. El segundo fue un golazo de Perisic.